Cada año hago mis visión boards más específicos y este año incluí un segmento digital dentro de mis propósitos, sobre todo porque mi trabajo gira alrededor del entorno digital y muchas veces el “desenchufarme” cuesta demasiado. Les comparto no solo lo que deseo cumplir, sino también el como lo haré, porque si algo aprendí el año pasado es que la motivación no sirve si no tienes disciplina y la disciplina no existe sin un plan.
1. Menos social media basura: Dejaré de seguir muchas cuentas (sobre todo en tiktok) que no me sumen crecimiento, conocimiento o paz. Contenidos de chismes, drama, violencia u odio irán a -no me interesa- y trabajaré en interactuar y encontrar cuentas que me brinden energía positiva o me ayuden a crecer espiritualmente, laboralmente o intelectualmente.
2. Computadora apagada a las 7 pm: El tiempo en monitor será equitativo al tiempo laboral, bye Pinterest o YouTube a las 9:00 pm. Si la computadora está apagada ya no tendré la tentación de revisar -inserte cualquier tontería- cinco minutos (que después se vuelven en 20)
3. WhatsApp se cierra a las 6:30 pm: No revisaré mensajes ni enviaré mensajes después de ese horario, personal o profesional. Cerraré WhatsApp en la computadora y no revisaré el WhatsApp del teléfono.
4. Tiempo limitado en redes sociales: Configuré Facebook, Instagram y tiktok para estar activas dentro de estas redes 1 hora (cada una) máximo al día.
5. Tiempo limitado de mi teléfono: Mi teléfono se bloquea automáticamente a las 9:30 pm y se activa a las 6:00 am del día siguiente. Adiós tiktok antes de dormir o durante la cena.
6. Mi teléfono es mi herramienta de TRABAJO: Como tal lo mantendré en mi escritorio y (durante días y horarios laborales) no lo moveré. No lo llevaré a la cocina, al jardín, al baño (jaja) o al comedor. Si tengo algo que hacer fuera del trabajo, lo haré y regresaré a trabajar cuando haya terminado mi pendiente personal.
7. Generación de contenido with a plan: Tengo muchas ideas de generar contenido creativo y de crecimiento personal. Haré un plan de contenidos sobre que, como y cuando voy a publicar lo que quiero, que al final si es mi cuenta personal, pero tengo mucho que decir sobre experiencias, emociones y reseñas que no tienen nada que ver con mi emprendimiento.
8. Continuidad positiva y registro digital: Usaré mis redes sociales (personales) como un diario personal donde me muestra mi misma todo logro, experiencia o momento que quiera recordar. No más tristeza, no más depresión, mi vida es hermosa y cada día se pone más maravillosa. Me mostraré eso, para cuando me de el bajón, pueda venir a mi IG y decir: Ay perra! ¡Si soy bien chingona!
BONUS!: Depurar la computadora, email y celular una vez a la semana.
Igual a muchos les parece una exageración, pero mi trabajo es 100% digital y para variar en Home office y no siempre logró desconectarme del todo. Me encanta, amo estar en la computadora, pero el mundo no es esa pantalla, esta afuera, con mi hija, mi familia, mis mascotas, mis libros, mis amigas y el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario